Apuntes de la jornada 2

Esta segunda jornada no solo nos deja buen fútbol, también nos deja polémicas extra deportivas como las que se vieron en el partido de Sanfrecce v Frontale y Urawa v Tosu. Nunca es bonito hablar de que pasen cosas como estas en el fútbol japonés y además no es nada usual ya que en la JLeague los aficionados son bastante correctos en todos los partidos y de amaños nunca se ha visto ninguno.

Racismo entre los fans de Urawa

urawaracistEsta pancarta creó enorme polémica durante el partido que enfrentó a Urawa Red frente al sorprendente Sagan Tosu aunque bien es cierto que puede significar varias cosas. Las redes sociales echaron humo al entender que se trataba de una pancarta racista en contra de los aficionados de Urawa que no eran japoneses lo cual idignó  a gran parte de los seguidores del fútbol nipón que no pertenecen a dicha nacionalidad. También se ha comentado que puede tratarse de un texto dedicado a Tadanari Lee, nuevo jugador de Urawa y que nació en Corea del Sur a pesar de tener la nacionalidad japonesa y haber jugado ya con este combinado nacional. De todos modos tampoco se debería armar mucho alboroto por esto ya que dicha bandera estaba situada en el interior de los vomitorios y por lo cual no estaba directamente expuesta en las gradas pero a pesar de ello es normal que a mucha gente le haya sentado mal.

Partido amañado para Sanfrecce

Se comentaba los días previos al enfrentamiento entre Sanfrecce Hiroshima y Kawasaki Frontale que el partido podría estar amañado en favor del equipo local y aunque Sanfrecce remontó un 0-1, terminó ganando por 2-1 en el 93′ y Kawasaki sufrió una expulsión puedo deciros que ese partido no estaba amañado por el juego que se vio. Hiroshima salió algo dormido y lo pagó con el gol de Yu pero en el segundo tiempo los locales despertaron y Sato logró un auténtico golazo (uno de los mejores del año). Más tarde habría una expulsión clara para mi que dejó a Frontale con diez y posteriormente un gol de falta de Shiotani que la pegó muy bien de falta. Es cierto que los acontecimientos mencionados en las primeras líneas del párrafo dan claramente a entender que sí hubo amaño pero yo creo que no y os invito a que veáis el partido porque el resultado fue producto del juego y no de otros factores.

Yamaguchi se sale en el partido de Kakitani

Era quizá el partido con la mejor cuota que jamás veremos, un 2.05 en el que se enfrentaban el favorito a descender y el favorito a ganar la liga, dos equipos eternamente ligados a Kakitani ya que en su momento fue jugador de Tokushima Vortis. El juego estuvo a la altura de una cuota tan expectacular pues en Cerezo emergió uno de sus mejores jugadores que no retumba más en el panorama internacional porque tiene delante a Kakitani pero que sus horas en Japón están contadas también. Yamaguchi metió un gol de falta en los primeros minutos de partido y luego propició que Tokushima se metiese el segundo en propia puerta para cerrar ya prácticamente el encuentro en el primer cuarto de hora. Qué jugador.

Anuncios

Publicado el 10 marzo, 2014 en apuntes de la jornada, Cerezo Osaka, Sanfrecce Hiroshima, Urawa Red. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: