Postpartido: Albirex 0-2 Gamba

endokeepcalm

El del sábado fue un partido que pudo ganar cualquiera pero por suerte para nosotros nos llevamos la primera victoria del año ante un rival directo como es Albirex puesto que creo que ambos conjuntos estarán peleando por la mitad de la tabla a final de año. Vayamos por partes.

La defensa
En la parcela defensiva estuvimos bastante mejor que ante Urawa puesto que, aunque Niigata llegó varias veces, les tapamos casi siempre bien el tiro y por si fuera poco quien abrió el marcador fue criticado Iwashita que en el primer partido estuvo muy flojo y no terminó expulsado de milagro. Por desgracia ayer tampoco vimos a Nishino ya que Hasegawa optó nuevamente por Niwa e Iwashita en el centro, aún así creo que no tardaremos en verle puesto que es el joven que más apunta en Gamba ahora mismo (a parte de Usami claro). Kaji y Fujiharu fueron los laterales aunque esperaba ver a Yonekura (que jugó de extremo derecho) ocupando el lado derecho porque sigo pensando que Kaji, además de tener su edad, no puede aportar lo mismo que el ex jugador de JEF en ataque.

El centro del campo
Endo volvió a retrasar su posición (vs Urawa jugó de segundo delantero) y se desenvolvió donde debe, en la mediapunta y acercándose mucho al doble pivote, el cual estaba formado por los dos de siempre Uchida y Konno que sin el capitán cerca no saben qué hacer con la pelota ya que son jugadores de corte defensivo (originalmente eran centrales). En bandas Kurata y Yonekura, el primer hizo un gran partido (como vs Urawa) moviéndose constantemente y además con criterio lo cual engrandecía más a Endo porque éste siempre tenía la opción de pasársela a Kurata. Yonekura estuvo bien también con el aporte ofensivo que hizo por la derecha. En resumen pienso que esta zona del campo rindió muy bien para los jugadores que son, sin desmerecerlos por supuesto.

El ataque
Sato ocupó la punta de ataque (después entró Lins) y decepcionó, no es nuestro hombre gol. Aunque los balones que le llegaban no eran ninguna maravilla y tampoco tuvo ninguna ocasión demasiado clara, Akihiro falló demasiado y se le ve mucho más flojo que antes de que sufriese aquella terrible lesión que le apartó de los terrenos de juego más de un año. Yo sigo con la intriga de ver qué tal el brasileño Lins porque hasta ahora le hemos visto muy poco y es claramente la segunda opción de Hasegawa. Así pues nos tocará pasar con lo que tenemos hasta que vuelva Usami. Y lo pasaremos mal.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2014 en Gamba Osaka, JLeague, Postpartido. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: