Previa: Albirex Niigata v Gamba Osaka

El inicio de Gamba Osaka este año no está siendo demasiado bueno y no solo por la derrota y el mal juego que mostraron ante Urawa Red el pasado fin de semana. El equipo está siendo afectado por una plaga de lesiones que ya a dejado KO a uno de los mejores jugadores de la pretemporada como lo fue Abe, y uno de los emblemas de este equipo, Usami. Por si fuera poco Konno está aquejado de una fiebre que le obligó a abandonar la concentración de la selección y volverse a Osaka por lo cual será duda hasta última hora. El otro nombre es el del capitán, Yasuhito Endo, que podría tener molestias en su tobillo izquierdo pero que seguramente saldrá en el once titular el sábado, no problema, pero ojo a que termine agravándose esas molestias.

El partido ante Albirex Niigata dará comienzo a las 05:00h de la mañana (España) y seguramente será un encuentro difícil para los pupilos de Hasegawa que siguen con muchas dudas encima después del planteamiento que el técnico japonés mostró frente a Los Diamantes Rojos, ese 4-4-2 con Endo arriba junto a Sato que no terminó de convencer a nadie. No creo que se repita y supongo que Endo jugará unos metros más retrasado en la mediapunta, esto suponiendo que Konno se recupere porque de lo contrario podría arrancar el partido al lado de Uchida en el doble pivote. Personalmente Yasuhito me gusta más en el centro del campo pero es cierto que sin Usami el peligro de Gamba disminuye arriba y tal vez sea necesario que Endo actúe como mediapunta.

gambaonce1

Este podría ser una de las opciones que baraje Hasegawa en el que se aprecian algunos cambios respecto al anterior partido como es por ejemplo la entrada de Nishino por un Iwashita que flojeo bastante frente a Urawa o la de Omori por Futagawa que también jugó un partido realmente malo el sábado y que ya empieza a acusar seriamente su edad. Como he dicho supongo que Endo saldrá en la mediapunta si Konno finalmente se recupera. Ya dije en entradas anteriores que este once no termina de gustarme pero ahora mismo es lo mejor que tiene Gamba, no hay más. Con Usami las cosas cambiarían bastante pues facilitaría enormemente las cosas arriba con el movimiento y técnica que aporta, lo cual permitiría a Endo mayores opciones desde atrás.

Los laterales me parecen bastante correctos aunque tengo ganas de ver a Yonekura en el lado derecho por Kaji. En cambio los centrales ya me generan más dudas pero creo que Nishino merece una oportunidad y aunque Konno no jugó demasiado bien ahí la temporada pasada yo lo probaría junto al chaval aunque no creo que se de el caso en este próximo partido y probablemente tampoco en los siguientes. Un medio campo tan tosco como el que generan dos jugadores que son más defensivos que ofensivos como es el caso del propio Konno y Uchida (los dos vienen de ser centrales) crea un juego feo que solo deja salidas buenas cuando Endo baja a ayudar. Sinceramente, no leo veo pero ahora mismo el equipo debe pasar con esto, encomendándose a que el capitán invente algo que aporte un gol puesto que Omori no aporta mucho, Kurata con el balón es bastante limitado, del doble pivote ya hemos hablado, Sato sigue flojo tras su vuelta de la lesión y Lins sigue siendo una incógnita.

Si el partido fuese en el Expo’70 estaría un poco más confiado que ahora pero la realidad es que jugando fuera de casa y con el panorama actual no se puede ser muy optimista. Supongo que el partido será bastante aburrido y con pocos goles pero se puede decantar a favor de cualquiera y en nuestro caso si la balanza se inclina hacia nosotros debe ser por arte de Endo, vamos lo normal sería eso.

Anuncios

Publicado el 6 marzo, 2014 en Gamba Osaka, Prepartido. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: