Postpartido: Gamba 0-1 Urawa

Ya dije en la entrada anterior a esta que era bastante pesimista con el rol de Gamba Osaka esta temporada en JLeague y tras el partido las expectativas que me generé se cumplieron casi a la perfección aunque esperaba un juego más vistoso de lo que Gamba mostró a lo largo de los noventa minutos.

Para sorpresa de muchos -entre los que me incluyo- Hasegawa decidió alinear a Yasuhito Endo como segundo delantero tras Sato, realmente no sé muy bien las intenciones del técnico con esta elección pero supongo que era para canalizar mejor los balones cerca del área y así ponerle las cosas más fáciles al delantero puesto que con la rapidez mental del capitán se podían rascar segundos antes de que Urawa replegase a los carrilleros y mediocentros.

Pero lejos queda lo que quería lograr Hasegawa de lo que definitivamente se dio pues ninguno de los dos equipos tuvo un juego vistoso, es más, el partido fue bastante feo y esto se debe a que, como he dicho, Endo estaba demasiado lejos de su propia portería y Kashiwagi demasiado cerca de la suya. Los dos jugadores más creativos de ambos equipos no lograban enlazar las jugadas. En el caso de Urawa la cosa empezó bien porque en los primeros 15 minutos Genki bajó mucho y sí se entendió con Kashiwagi pero no tardó en desaparecer esa senda y el 8 de Urawa se retrasaba incluso para dar salida entre los centrales, quedándole cerca solamente Abe para iniciar por el centro.

Fujiharu estuvo realmente bien pero esto no es suficiente para que Gamba supere la mitad de la tabla y me preocupa bastante porque, aunque cuando regrese Usami la cosa mejorará, no hay ningún jugador que de síntomas de ser capaz de tirarse el equipo a la espalda, no hay nadie capaz de desequilibrar en 3/4, parece imposible ganar por una individualidad. Y la próxima jornada toca visitar la casa de Albirex, tampoco nada fácil.

Anuncios

Publicado el 1 marzo, 2014 en Gamba Osaka, JLeague, Postpartido, Urawa Red. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: