El grupo G

Ayer escribí unas líneas sobre el grupo H de Kawasaki Frontale así que hoy toca hacer lo del G donde está situado Yokohama F.Marinos junto a Guangzhou Evergrande, Melbourne Victory y Jeonbuk Motors. Tras esta primera jornada la verdad es que estoy muy decepcionado con la actuación de los japoneses que vienen dándome malas sensaciones desde que los vi en la Supercopa ante Sanfrecce y creo que lo tendrán bastante difícil para pasar la ronda. Veamos uno por uno.

Guangzhou Evergrande
El actual campeón de Asia y uno de los máximos favoritos a levantar el cetro otro año más. Ayer le tocó disputar el encuentro ante el que para mi era el conjunto más flojo del grupo. En el primer tiempo los chinos estuvieron irreconocibles, parecía que acusasen demasiado la baja de uno de sus mejores hombres la temporada pasada como era Conca , y llegaron al descanso perdiendo por 0-2. La segunda parte fue un monólogo (aunque también bastante demérito por parte de los australianos) donde Diamanti se desató y lo cazó todo al borde del área rival marcando así dos tantos que unidos al que lograron en propia puerta y al de Elkeson dieron la vuelta al marcador, cumpliendo así con las expectativas iniciales. Diamanti dará más potencia todavía al ataque de Guangzhou puesto que aunque no es tan ‘mago’ como Conca tiene una llega y un remate mejores que los del argentino así que creo que con él la parcela ofensiva incluso mejora a la del año pasado. Pronóstico: primeros.

Jeonbuk Motors
No soy un gran seguidor de la liga coreana pero he leído varias previas para este próximo curso y en todas ellas se habla de Jeonbuk como uno de los principales candidatos a ganar el título. Les he visto en el partido ante Yokohama Marinos y me han gustado bastante, sobre todo su manera de atacar que no requiere demasiada elaboración pero son persistentes y buscan siempre opciones seguras durante la transición, es decir, lo primordial es no perder la pelota en los ataques e intentar terminar siempre la jugada. Tienen buenos jugadores como Leonardo que hace mucho daño por banda izquierda, Seung-Ki es un gran jugador que sabe gestionar muy bien los ataques de su equipo desde la mediapunta y el central In-Wan me parece también un estupendo central. Es cierto que los japoneses no les pusieron casi en apuros en el primer partido pero la sensación que me dejaron fue realmente positiva. Pronóstico: segundos.

Yokohama F. Marinos
Estoy bastante disgustado con los últimos partidos de Yokohama y no me refiero solo a los de Supercopa y a este primero de Champions, también incluyo los dos o tres últimos encuentros que disputaron al final de la pasada campaña (exceptuando final de la Copa Emperador) donde el club no jugaba a nada, rifaban la mayoría de los balones y el único peligro que generaban era a través del desequilibrio de Saito o la calidad de Shunsuke a balón parado. Es sabido que la situación económica del equipo es bastante precaria y haber mantenido a Saito ya es un gran triunfo pero este equipo necesita mejorar casi todas sus lineas para competir otra vez por el título de liga e intentar pasar la fase de grupos de Champions. No creo que pasen la fase de grupos y seguramente no lleguen en liga a las posiciones que dan acceso a competición asiática. Mucho tiene que cambiar esto para que mi opinión mejore. Pronóstico: terceros.

Melbourne Victory
Lograron un 0-2 en el primer tiempo ayer vs Guangzhou pero ese resultado es bastante engañoso puesto que llegaron en rechaces cazados por los australianos en el área china. Eso sí, supieron leer muy bien el primer tiempo para sorpresa mía y seguramente de la mayoría de quienes vieron esos 45 minutos. En la segunda parte ya se vio un Melbourne más realista pero que no supo conformarse con lo que tenía, no cerraron las puertas a buscar el 3-0 y eso fue lo que les condenó al definitivo 4-2. Es cierto que llegaron a poner en apuros a los actuales campeones pero la plantilla es bastante floja en relación al resto de integrantes del grupo, quizá superen a Yokohama pero sería una sorpresa no verles terminar últimos en esta fase. Pronóstico: cuartos.

Anuncios

Publicado el 27 febrero, 2014 en AFC Champions League, Guangzhou Evergrande, Jeonbuk Motors, Melbourne Victory, Yokohama F.Marinos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: