El grupo H

Ayer no pude estar para ver los partidos de la jornada de AFC Champions League pero en el día de hoy no me los he querido perder y tras ver tres de los cuatro partidos que hoy se disputaban en la parte del Este me he quedado un una grata sensación por lo competidos que van a estar ambos grupos, especialmente interesante será ver como se resuelve la situación del bloque H en el que están situados Ulsan, Wanderers, Frontale y Guizhou. Pude ver ambos partidos así que comentamos.

Ulsan Hyundai
Fue el equipo que más me gustó en el día de hoy por el juego que mostraron en el primer tiempo donde lograron darle la vuelta a un temporanero gol de Wanderers y todo gracias a la buena actuación de su centro del campo que iba en todo momento muy coordinado, tanto los jugadores del centro como los de las bandas. Grata actuación de Masuda como interior incluso llegando de manera extraodinaria. MinSoon también realizó un partido muy completo por banda izquierda con mucha asociación con los compañeros del centro. Pero sobre todo la gran actuación fue la de Shin-Wook que empezó unos metros más arriba de Rafinha pero que terminó por retrasarse casi a la mediapunta para ganar balones por alto. Pronóstico: primeros.

Kawasaki Frontale
Importantísima la victoria que ha logrado Frontale hoy jugando un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. La verdad pensaba que no lograrían marcar por lo rocoso que es Guizhou pero lograron desequilibrar el encuentro con un gol de falta de Renato. Más allá de eso lo que más me gustó de los japoneses fue como supieron gestionar ese resultado tan favorable, sin irse a por el 2-0 pero tampoco ralajándose, buscaron la posesión y no se precipitaron en ninguna acciones que provocase un contraataque.  Importantísimos Kengo Nakamura y Renato hoy. Okubo estuvo anulado por los rivales pero es un jugadorazo que seguramente decantará muchos partidos a favor de Kawasaki. Pronóstico: segundos.

Western Sydney Wanderers
Los autralianos se fueron del encuentro de hoy vs Ulsan quizá con un excesivo castigo porque no jugaron nada mal el encuentro. Gustaron Shinji Ono y Mooy. También Satalab, aunque entró poco en juego. Lo que más me gustó de este equipo es su capacidad de tocar en espacios reducidos y salir del embrollo con la pelota en su favor. Los balones a la espalda de la defensa rival con un hombre rápido como Hersi también son una baza más a favor. Pueden ganar a cualquiera del grupo pero también son ganables por cualquiera del grupo. Pronóstico: terceros.

Guizhou Renhe
Es de ese tipo de equipos no tan vistosos, bastante rocoso y con hombres de gran envergadura en casi todas sus líneas. Hoy perdieron a quizá su mejor hombre como es Zlatan Muslimovic tras lesionarse allá por la mitad del primer tiempo. Con él quizá los ataques chinos hubiesen sido otra cosa. Veremos en los próximos encuentros. En defensa me llamó la atención también el capitán Jihai que atemorizó a los atacantes de Frontale con sus fuertes entradas, no se lo pensaba, veía a los japoneses llegar y salía hecho un toro. Este equipo aporta un estilo de juego diferente al del resto de participantes del grupo y quizá mi pesimismo hacia ellos sea que no soy muy de los equipos que juegan así y veo el juego más estético como algo superior, pero muchas veces no es así. Pronóstico: cuartos.

Anuncios

Publicado el 26 febrero, 2014 en AFC Champions League, Guizhou Renhe, Kawasaki Frontale, Ulsan Hyundai, Western Sydney Wanderers. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: