Previa Supercopa: Sanfrecce

El martes colgué el análisis de Yokohama F.Marinos de cara a la Supercopa japonesa que tendrá lugar mañana y donde se verá las caras con Sanfrecce Hiroshima, equipo que analizaré en las siguientes líneas.

Bien, antes que nada hay que decir que Sanfrecce es uno de los equipos más diferenciados por su sistema táctico ya que usa un 3-5-2-1 que a simple vista puede dar a pensar en el que se suele usar bastante en Italia pero no se asemejan tanto pues en Sanfrecce el equipo se parte en dos franjas, la atacante y la defensiva las cuales en ocasiones parece incluso que actúan independientes ya que los tres centrales y los dos mediocentros a penas tienen influencia en el juego de ataque al igual que los de arriba tampoco ejercen demasiada tarea defensiva.

sanfreccecentata

Como sabréis los equipos que juegan con sistemas de tres centrales suelen atacar manteniendo solo a tres jugadores en defensa y dándoles recorrido a los laterales pero en fase defensiva los laterales se retrasan formando una defensa de cinco hombres y esto es algo que no pasa en Sanfrecce donde podríamos decir que ciertamente solo tienen un central y dos laterales defensivos que normalmente se los considera centrales también. Mikic y Simizu suelen jugar más que como carrileros como exteriores en el centro del campo , no como extremos, si no más retrasados pero con tendencia al ataque y no demasiada carga defensiva. En la imagen de arriba vemos claramente las dos partes del equipo que antes os hablaba, en la zona izquierda se aprecia en azul los dos mediocentros, uno que está dando la salida de balón y el otro que había ido a ayudar en un saque de banda desde la izquierda. También apreciamos en rojo a los dos centrales (o central y lateral) que os decía (el lateral izquierdo no se ve en la imagen).

Los exteriores (en verde) siempre pegados a la banda para abrir el campo y así crearles espacio a Ishihara y Takahagi para que bajen a buscarla. Una vez los dos mediapuntas reciban el balón observaremos que ni los mediocentros ni por supuesto los centrales (o central y laterales como he dicho) van a tener más incidencia en el juego de ataque, del cual se van a encargar los dos mediapuntas (Ishihara y Takahagi) y los dos exteriores (generalmente Mikic en derecha y Shimizu en izquierda). Después más arriba ya está Sato.

Algo que me gustaría destacar también, ya que esta imagen es perfecta para ello, es el trabajo de Takahagi (en amarillo y más a la derecha) porque es un jugador con mucho talento pero que no se esfuerza demasiado en los encuentros ya que sus apoyos y peticiones de balón son realmente pobres a lo largo de los nueve minutos. En la foto podemos ver como Ishihara está pidiendo el balón levantando la mano y en cambio el talentoso mediapunta (Takahagi) va caminando como si nada.

sanfreccedefcent

Esta es otra imagen más en la que podéis observar lo partido que está el equipo ya que solo podemos apreciar a los defensas (en rojo) y a los mediocentros (en azul) tras un saque de banda. Si Takahagi quisiese debería bajar a buscar el balón en situaciones como la mostrada porque es un jugador de buena visión y le facilitaría mucho al equipo salir por el centro aunque si los rivales no ejecutan una presión demasiado fuerte Sanfrecce se suele apañar bastante bien saliendo con el central, los mediocentros o por banda con los exteriores.

sanfreceonce

Anuncios

Publicado el 21 febrero, 2014 en Sanfrecce Hiroshima, Supercopa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: