Previa Supercopa: FMarinos

Como aperitivo al inicio de liga que dará comienzo el próximo uno de marzo tenemos este próximo fin de semana la Supercopa que enfrentará a los dos equipos protagonistas del pasado curso sin lugar a dudas ya que ambos fueron las entidades que pelearon tanto por la J.League como por la Copa Emperador, ganando un titulo cada uno.

En este primer post voy a hacer un análisis del conjunto dirigido Yasuhiro Higuchi y capitaneado por uno de los mejores jugadores japoneses de la historia, Shunsuke Nakamura.

Para los que hayan visto a Yokohama F.Marinos la pasada temporada o en esta misma pretemporada sabrán que hablamos de un equipo bastante rígido y con un juego muy directo.

yokohamaata

En la imagen superior -a pesar de la mala calidad- podemos observar que normalmente en fases ofensivas el equipo se posiciona en un claro 4-2-3-1 con dos laterales bastante participativos, sobre todo el derecho, Kobayashi. En el centro y seleccionados con un recuadro rosa vemos a los dos mediocentros que aportan un buen equilibrio a la columna del equipo pero que para sacar balones complicados desde atrás no son los más idóneos. En la línea de 3/4 nos fijamos principalmente en Shunsuke Nakamura (seleccionado en rojo) ya que es él quien difumina en ocasiones ese juego directo y le da más pausa y movimientos horizontales al balón.  Muy importantes los extremos en este FMarinos ya que los centrales tienden a salir por arriba cuando no se les ocurre nada y esos balones muchas veces van en busca de la banda donde el que más gusta es Saito por el desparpajo que muestra tanto jugando a meterse por el centro como desequilibrando por fuera. En punta (en azul, luchando vs un jugador de Albirex) a este equipo le vendría bien un buen killer, veremos si el recién llegado Yajima aporta lo necesario.

yokohamadef

En fase defensiva, como la mayoría de los equipos, vemos que Yokohama pasa al típico 4-4-2 con Nakamura (en rojo) unos pasitos por detrás del punta por si logran recuperar los hombres de la segunda línea algún balón. Una vez superada la línea del centro del campo el capitán también suele implicarse en tareas defensivas tanto como su capacidad física (35 años) le permite. Personalmente me gusta bastante como defienden salvo algunas cosillas como los defectos de Dutra o la típica falta de garra en algunas acciones dentro del área por parte de los centrales.

Otra cosa que se debe tener en cuenta de este equipo son las jugadas a balón parado porque Shunsuke tiene un guante que la clava donde quiere, ya lo demostró en el Celtic y también estas últimas temporadas donde logró goles importantes para su equipo en faltas directas. No cometer faltas tontas cerca del área deberá ser uno de los principales objetivos del conjunto rival.

yokoonce1

Anuncios

Publicado el 18 febrero, 2014 en Supercopa, Yokohama F.Marinos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: